Novedades

Libro de Sueldos Digital AFIP.

La Resolución General AFIP 3781/2015, oportunamente dispuso la obligación de los empleadores (notificados a tal fin) que confeccionan el Libro de Sueldos del Art. 52 de la Ley de Contrato de Trabajo mediante el registro de hojas móviles, de emitir las mismas vía “Internet” mediante el sistema informático denominado “Libro de Sueldos Digital”, que permite a los empleadores que generan sus declaraciones juradas F. 931 por medio del sistema denominado “Declaración en línea” unificar de esa forma el cumplimiento de la normativa laboral y de la Seguridad Social. 
 
La resolución citada fue modificada por la Resolución General 4535/2019 (B.O. 29/07/2019) que ratifica las dos formas mediante las que se incorpora obligatoriamente el empleador:
- notificación en el domicilio fiscal electrónico según lo previsto en el Art. 100 inc. g) de la Ley 11.683 
- mediante el dictado de una resolución general, cuando se incluyan en forma masiva empleadores de determinadas actividades, sectores y/o jurisdicciones provinciales. 
 
Se introduce una novedad: habilita la adhesión voluntaria del empleador al sistema informático. En ese caso, deberá seguir el procedimiento detallado en el micrositio “Libro de Sueldos Digital” de la página “web” de la AFIP. Aceptada la adhesión, el organismo notificará en el domicilio fiscal electrónico la fecha a partir de la cual estará obligado a utilizarlo.  
 
Se aclara que el empleador que tenga la obligación de efectuar la presentación del libro se sueldos digital AFIP, no queda eximido de llevar por separado el libro rubricado de sueldos según el Artículo 52 de la Ley de Contrato de Trabajo. 






Orselli consultores
Costa Rica 4271 | C.A.B.A.
(54)(11) 2057-4150
info@orselli.com.ar