Novedades

Decreto 665/2019. Asignación no remunerativa para el Sector Privado.

Mediante el Decreto 665/2019 publicado en el Boletín Oficial el 26-09-2019, se establce el pago de una asignación no remunerativa para todos los trabajadores en relación de dependencia del Sector Privado, de $ 5.000 que se aboanrá en el mes de octubre de 2019, en los plazos, cuotas y condiciones que establezcan las partes signatarias de los Convenios Colectivos de Trabajo.
La asignación se proporcionará en los casos en que la jornada de servicios fuera inferior a la legal o convencional. 
El Decreto no menciona la proporcionalidad en caso de ingresos o egresos.
En su Artículo 3º, dispone que dicha suma será compensada enlas próximas revisiones salariales. Así mismo señala que aquellos empleadores que hubieran otorgado aumentos de manera extraordianria, a partir del 12-08-2019, podrán compensarlos hasta su concurrencia.
 
Para aquellos empleadores que se encuentran obligados a efectuar la presentación de la Declaración Jurada de Conceptos No Remunerativos por la RG Nº 3279, les informamos que ya se encuentra disponible un rubro para ingresar los montos abonados.
Los mismos no integran la base para el cálculos de la contribución a las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo, cuando no se hubieran compensados con incrementos otorgados por el empleador a partir del 12-08-2019 en virtud que es un concepto no habitual y no se declara mensualmente.
En nuestra opinión, en los casos en los Convenios Colectivos de Trabajo dispongan su pago en cuotas, la asignación pierde el carácter de no habitual y por lo tanto integrarían la base para la ART.
 






Orselli consultores
info@orselli.com.ar